Mendoza se ha convertido en un polo creativo, audiovisual y de negocios con proyección mundial y en donde la publicidad en todas sus variantes y formatos, se ha desarrollado fuertemente como una actividad de servicios profesionalizada que genera un alto valor agregado a la economía.

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Es una actividad generadora de enormes cantidades de puestos de trabajo y que interactúa con casi todas las actividades primarias y secundarias.
Los actores de la publicidad nos debemos esta integración y permitirnos debatir la realidad de la disciplina en Mendoza, que incluyen problemáticas propias muy diferentes a las del resto del país.
Pensamos una Cámara para obtener mediante su representatividad un crecimiento conjunto, colaborativo y de integración para generar mejores condiciones de trabajo rentabilidad y posibilidades de negocio y conexión.

Todos los actores de la publicidad de Mendoza pueden estar presente, aportar ideas, sumar y disfrutar de los beneficios.
Queremos que en AMAP estén todos los propietarios de empresas de cualquier tamaño (incluso unipersonales) que sientan que están ofreciendo un servicio publicitario.

  • Agencias tradicionales
  • Agencias digitales
  • Boutiques creativas
  • Estudios de diseño
  • Marketing
  • RRPP y prensa
  • Ilustradores
  • Productoras audiovisuales
  • Pequeños medios de comunicación (portales, revistas, cartelería, etc)
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El 31 de Octubre de 1957 se creó según consta en su primer estatuto, la Asociación Mendocina de Agencias de Publicidad (AMAP) para representar de forma nacional e internacional,de forma activa, a todos los actores de la industria. 
historia

Julio César Bac, pionero en la publicidad local y fundador de la primera agencia de publicidad de Mendoza, “BAC Publicidad” , fue quien creó la AMAP para difundir la importancia y ventajas del servicio profesional de la publicidad y de forma paralela crear la primera Escuela Publicitaria de Mendoza.

AMAP buscó desde su inicio ser un espacio donde las agencias mendocinas puedan darse a conocer, ampliar sus fronteras y perfeccionarse para estar a la vanguardia de la industria. Además, de promover y generar vínculos con otras asociaciones afines de distintas partes de la Argentina.

Con los cambios de la publicidad, la AMAP permaneció inactiva por un periodo de más de 10 años. Recién en el año 2019 un grupo de profesionales y amantes de la publicidad se propusieron recuperar la historia y trayectoria de la asociación, dando inicio a un proceso de transformación y restructuración. A partir de allí, se empezó a construir una entidad con formato de cámara empresaria que abraría a todas las agencias, estudios creativos y freelance y actores de la industria, para hacer de la industria local un espacio competitivo y de desarrollo con vistas al mundo.

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